Enloquecen redes por debate entre mexiquenses

Por Nohemí Pineda Lira

Toluca.- Con ataques directos a las formas de gobierno de sus  respectivos partidos, iniciaron el debate las candidatas a la gubernatura del Estado de México, la morenista Delfina Gómez y la priista Alejandra del Moral.

Delfina Gómez inició el evento con señalamientos a los gobiernos del PRI, como lo ha repetido de manera constante en su campaña, y en el mismo sentido le contestó Del Moral Vela, pues aseguró que en Morena dividen, destruyen y así son los gobiernos que ellos encabezan.

Delfina Gómez dijo, al hablar de temas de corrupción, que es tiempo de que se vayan los gobiernos priistas, porque son los más corruptos, y prometió transparencia durante su gobierno, “en el Estado de México no se robará más”.

Por su parte Alejandra del Moral, de la alianza “Va por el Estado de México”, mostró la sentencia por el tema de los “diezmos” en Texcoco, y dijo a la morenista, que tendría que pedir perdón a las personas a las que les “robó” parte de su salario, algunas de ellas entre el público.

La candidata de Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, se defendió y aseguró que ella no tuvo ninguna sanción, sino a su partido y pidió a la gente no creer esas mentiras que buscan desprestigiarla y constituyen violencia de género.

Alejandra del Moral aseguró que la corrupción es de las personas, no de los partidos, cuando se le cuestionó sobre los problemas de corrupción en el PRI y el PAN, y aseguró que se ha hecho en el terreno, con trabajo y capacidad.

Al ser cuestionadas sobre los feminicidios, coincidieron ambas en que se deben fortalecer la policía de género, que se debe frenar la impunidad y la injusticia.

Horas antes del debate entre las candidatas mexiquenses a la gubernatura, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, las redes sociales enloquecieron, los afines a ambas atacaban con memes, noticias falsas o aplausos, pero a la hora de la transmisión se acentuaron, sobre todo cuando se habló del tema de corrupción.