Entregan reconocimientos a deportistas paralímpicos

Cuautitlán Izcalli.- El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, entregó el reconocimiento y estímulo monetario a los deportistas paralímpicos izcallenses Claudia Pérez Villalba y Erick Ortiz Monroy, como parte de la premiación a las Personas Orgullo del Municipio en la categoría “Deporte”.

Tras la pasada premiación que se realizó durante la centésima octava sesión de Cabildo, la Comisión Municipal de Evaluación y Reconocimiento Público Municipal eligió de manera unánime a Claudia Pérez, deportista en tenis de mesa adaptado y a Erick Ortiz, atleta especializado en lanzamiento de bala.

Debido a que se encontraban fuera del país, en la competencia de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, no fue posible que acudieran al momento a recibir el merecido reconocimiento que el Ayuntamiento les otorgó.

De esta manera, el alcalde Núñez Ayala comentó que “los deportistas y ciudadanos día con día se esfuerzan en hacer un papel muy importante, ayudando a engrandecer la identidad del municipio”. Por su parte, ambos atletas se mostraron complacidos por dicho reconocimiento, aludiendo que los motiva a continuar trazándose metas y alcanzar objetivos, de la mano de todos los que los rodean, incluyendo el municipio, estado y país que representan.

Cabe destacar que Tokio 2020 fue la primera oportunidad de Claudia Pérez en unos juegos paralímpicos, mientras que, Erick Ortiz participó por segunda ocasión en la competencia más grande del deporte, siendo Río de Janeiro 2016 su experiencia previa.