Entregaron botiquines y gel en Región XXI

Cuautitlán, Méx.-. La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México fortalece la prevención de enfermedades en el nivel básico de educación, a través de servicios médicos, coordinación interinstitucional y con la entrega de 300 botiquines de primeros auxilios y 5 mil litros de gel antibacterial a escuelas de la Región XXI de Tultitlán.

Lo anterior fue informado por el Secretario del ramo en la entidad, Francisco Fernández Clamont, al reiterar que con esta dotación de insumos se reducen riesgos de padecimientos y se cumple con la normatividad de disponer herramientas para atender posibles emergencias.

Explicó que a esta fecha la pandemia de COVID-19 en el país suma 12 semanas de disminución, pero dijo, es recomendable el uso de cubrebocas en personas con enfermedades crónicas o con posible infección respiratoria, así como en espacios cerrados y con poca ventilación.

En la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 52, “Dr. Jaime Torres Bodet” de Cuautitlán, el también Director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó la exitosa campaña del Plan Regreso Seguro que incluyó acciones de epidemiología, sanitización de escuelas, filtros sanitarios y la permanente comunicación con madres y padres de familia.