Entregó Rut Olvera arcotechos escolares

Atizapán de Zaragoza.- Para modernizar la infraestructura escolar de escuelas públicas de Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto entregó tres arcotechos con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

 La alcaldesa destacó que estas estructuras son una de las principales demandas de las escuelas a fin de proteger a los alumnos del sol, lluvia, ventarrones y hasta del ruido durante sus actividades cívicas y físicas.

“Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de las escuelas y, por ende, las condiciones de estudio de miles de alumnos que pronto regresarán a clases de manera presencial. Esperamos las mantengan en buen estado y las disfruten por mucho tiempo”.

Este día, fue inaugurado un arcotecho en la escuela primaria “Simón Ramírez Rodríguez” de la colonia San Juan Ixtacala plano Sur, el cual se construyó en un área de 3 mil 060 m2, con una inversión superior a los 756 mil pesos.

Asimismo, Ruth Olvera cortó listón inaugural de dos techumbres en el patio cívico del jardín de niños “Daniel Cosío Villegas”, ubicado en la colonia Prados Ixtacala II.

 Las dos estructuras se levantaron en un área de 369 metros cuadrados y tuvieron una inversión de más de 1.3 millones de pesos.

Los trabajos comprendieron la realización de trazo y nivelación del terreno, construcción de zapatas aisladas; colocación de columnas circulares de concreto armado y de acero estructural, y de la cubierta de lámina traslúcida; además de la aplicación de pintura vinílica en muros, plafones, columnas y trabes.