Escándalo

Vaya escándalo en Ixtapan de la Sal, con la detención y de la regidora Yareli “N”, como parte del despliegue conjunto de fuerzas de seguridad estatales y federales en el marco de la “Operación Liberación”.
Ahora le fueron dictadas medidas de prisión preventiva y es investigada por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión. Yareli “N” es investigada desde abril de este año, cuando habría participado en la privación de la libertad de un comerciante del municipio de Ixtapan de la Sal.
La víctima, habría sido trasladada a una habitación de un hotel de dicho municipio, lugar donde la regidora llegó a exigirle una suma económica a cambio de permitirle seguir con sus actividades comerciales, ya que, en caso de negarse, “le haría daño a él o a su familia”, y se ostentó como parte de una organización criminal con orígenes en el Estado de Michoacán.
Vaya historia de terror…El Comité estatal panista, que preside Anuar Azar, emitió un comunicado, en el que señaló que los abrazos a la delincuencia durante siete años, han dado como resultado que las familias vivan con miedo y “nos han ido quitando nuestra libertad”. Por eso, insisten en fortalecer a las policías municipales para que tengan las herramientas y capacidad para combatir a los delincuentes y regresar la paz a las comunidades…
Por acoso sexual y hostigamiento laboral, Ivette “N” denunció al director del Agua de Toluca, Alberto Isaac “N”. Pero en un video, la denunciante narró que después de eso recibió amenazas del denunciado para desistirse. Esto se suma a las denuncias hechas por la regidora del PRI Shantall Zepeda, quien ha denunciado hostigamiento y acoso político, que, aseguró en conferencia de prensa, han puesto en riesgo su seguridad y la de su familia, lo cual es bien sabido por el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida, quien ha hecho caso omiso de esos señalamientos. Y es que eso de hablar de feminismo, trato igualitario y respeto a las mujeres, en Toluca parece sólo discurso.

