Espectáculos artísticos ofrecieron catrinas

Atizapán.- Como parte de los festejos por el Día de Muertos, en el Festival El Danzón de las Calaveras, más de un centenar de catrinas y catrines se dieron cita en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA) de Atizapán de Zaragoza, para ofrecer el espectáculo Música, Danza y Teatro de Ultratumba.

Con la coordinación de la Subdirección de Cultura, de la Dirección de Desarrollo Social, las y los estudiantes del CEMCA mostraron sus talentos adquiridos en la actuación, baile, canto y música ante más de un centenar de asistentes.

La Compañía de Teatro de Atizapán de Zaragoza, dirigida por Tania Senyasen Fortanel ofreció una serie de situaciones de vida cotidiana en los que se manifiesta la muerte.

La muerte borracha, la muerte resucitada, la muerte presente en los hechos cotidianos, la muerte que nos acompaña en todos los caminos, fue parte del trabajo de corporalidad que realizaron las y los estudiantes de teatro.

Por su parte, la Filarmónica de Atizapán y al Coro Branshala, dirigidos por Oswaldo Bonilla y acompañados por Édgar Rainier en el piano, expusieron obras representativas del Día de Muertos e interpretaron piezas clásicas como La Llorona y Dios Nunca Muere, entre otras.

La tarde de espectáculos alusivos al Día de Muertos, se extendió cuando subieron al escenario los integrantes de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza. Caracterizados de catrinas y catrines, bailaron piezas clásicas de las regiones de Hidalgo, la Huasteca Tamaulipeca, Chihuahua, Yucatán y Jalisco.