Estabilizan talud en “Monte Himalaya”

Huixquilucan.- En atención a una petición que realizaron colonos del fraccionamiento Balcones de la Herradura durante el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, el Gobierno de Huixquilucan realizó la estabilización del talud de la calle Monte Himalaya, con el objetivo de brindar entornos seguros para la población, ante eventos fenómenos climatológicos y actividad sísmica, entre otros factores.

Al inaugurar esta obra, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que la estabilización del talud requirió una inversión cercana a los cinco millones de pesos, con los que se trabajó sobre una longitud de 50 metros de muro, con varias técnicas de ingeniería especializada para garantizar la seguridad y durabilidad de la construcción.

“Es muy importante que esta obra haya llegado a donde se necesitaba, por eso estamos muy contentos de poder dar resultados, como la estabilización de este talud, donde se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos, para dar seguridad a los habitantes de esta zona. Y, como ésta, todos los días estamos entregando obras en Huixquilucan y resultados, porque, más allá de las palabras, están los hechos”, aseguró Romina Contreras.

En este sentido, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que el desarrollo de la obra fue complejo, debido a las características del terreno; sin embargo, con un esfuerzo 24/7 se logró la estabilización del talud.