Exitosa caminata contra el cáncer de mama

Ecatepec.- Con playeras y gorras color rosa, más de 3 mil mujeres y hombres participaron en la Caminata Estatal de Prevención del Cáncer de Mama en Ecatepec, evento que fue presidido por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, quien estuvo acompañada por la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, a fin de visibilizar y concientizar a la población sobre este mal, principal causa de muerte entre los tumores malignos.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama inició la Ruta Rosa, iniciativa impulsada por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, donde el Gobierno Municipal hizo entrega de 2 mil vales para la realización de mastografías sin dolor.
Vecinos e integrantes de las Jurisdicciones Sanitarias de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, Zumpango, Texcoco, Teotihuacán, Amecameca, Jilotepec, Valle de Bravo, Tenancingo y Toluca, entre otras, realizaron una caminata de alrededor de 3 kilómetros, partiendo del palacio municipal, por las avenidas Benito Juárez y Vicente Villada, la calle Francisco Sarabia, la vía Morelos y López Mateos.
Tras esto, Azucena Cisneros reconoció la presencia de los participantes en este importante evento para visibilizar el cáncer de mama. “Tocarnos, explorarnos, y atendernos cada seis meses por lo menos cuando ya tenemos más de 40 (años) es muy importante”, mencionó.

