Ir al contenido principal

Firmó IEEM convenio de colaboración

Metropolitano
metropolitano   2026 06 23T085638.902
metropolitano 2026 06 23T085638.902

Toluca.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, y la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Arlen Siu Jaime Merlos, firmaron el Convenio Marco de Colaboración TEEM–IEEM, que establece acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo institucional en materia electoral, de cara al proceso electoral 2027.

En su mensaje, la Consejera Presidenta del IEEM destacó que la democracia requiere instituciones capaces de unir esfuerzos, dialogar y construir soluciones frente a los desafíos públicos. Señaló que, en materia electoral, el trabajo institucional coordinado es indispensable para preservar la confianza ciudadana, garantizar la certeza de los procesos y ampliar el ejercicio de los derechos político-electorales.

En ese sentido, Pulido Gómez afirmó que la firma del convenio permitirá consolidar una ruta de trabajo permanente entre ambas instituciones mediante acciones de capacitación, investigación, intercambio académico, desarrollo tecnológico y difusión de la cultura democrática, de cara al Proceso Electoral 2027.

Asimismo, enfatizó que el IEEM impulsa una visión de la democracia centrada en las personas, sustentada en la educación cívica, la participación informada, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de instituciones profesionales, transparentes y abiertas al aprendizaje permanente. Añadió que la acción coordinada entre autoridades multiplica capacidades, genera mejores resultados y asegura el ejercicio de los derechos de la ciudadanía mexiquense.