Ir al contenido principal

Fortalecen seguridad con helicóptero Black Hawk

Metropolitano

La gobernadora Delfina Gómez fortaleció área de seguridad

Redacción
La gobernadora Delfina Gómez fortaleció área de seguridad
La gobernadora Delfina Gómez fortaleció área de seguridad

Toluca.– La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la modernización del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca; inauguró el Centro de Comando en Tiempo Real (C3TR), y puso en operación un helicóptero Black Hawk, acciones que fortalecen las capacidades de las instituciones de seguridad.

“En el Estado de México tenemos claro que, por la complejidad geográfica y el tamaño poblacional, es indispensable el equipamiento de vanguardia. El mandato del pueblo, que quedó en el Eje Transversal 2, que a la letra dice “Construcción de la Paz y Seguridad”, y hoy con El Poder de Servir, estamos honrando con trabajo, compromiso y resultados esta encomienda”, dijo la Gobernadora Delfina Gómez.

La titular del Ejecutivo estatal destacó que la renovación tecnológica del C5 incorpora herramientas de inteligencia artificial, analítica avanzada, sistemas de robótica y plataformas tecnológicas.

“El objetivo es claro: fortalecer las capacidades operativas para el trabajo de coordinación institucional, mejorar los tiempos de respuesta ante las emergencias y ampliar las habilidades de análisis e inteligencia operativa. Todo ello pensando en la seguridad y el bienestar de las familias mexiquenses”, refirió la Mandataria mexiquense.
Asimismo, destacó que estas acciones se complementan con el trabajo permanente de las Mesas de Paz y la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que se enfoca en disminuir delitos de alto impacto, combatir redes criminales y fortalecer las capacidades de prevención y proximidad social.

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción