Garantiza gobierno mexiquense servicios de calidad en ISSEMYM
Toluca.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez fortalece y moderniza al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) para garantizar servicios de calidad a los derechohabientes.
Entre las estrategias implementadas mediante la Oficialía Mayor y el ISSEMYM, se encuentra el seguimiento permanente y puntual a los contratos y proveedores de medicamentos, lo que ha permitido incrementar el abastecimiento durante 2024.
Para llevar atención médica a más puntos del estado, se llevó a cabo la reapertura y reubicación de nuevos consultorios en Temascaltepec, Zacualpan, el Tribunal Electoral del Estado de México, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus “El Cerrillo”.
Desde la perspectiva de la prevención como la principal aliada de la salud, resalta la compra de pruebas para VIH y sífilis, así como de medicamentos retrovirales para abatir la trasmisión de VIH de mujeres a bebés durante el embarazo. De igual forma, se realizó la compra de vacunas para virus del papiloma humano para su aplicación en niñas de 7 a 12 años.
Se realizan otras estrategias como el rescate de equipo médico en buenas condiciones y su reubicación en hospitales con mayor demanda; 123 trámites de regulación sanitaria que impactarán en un servicio más eficiente y de calidad, destaca la actualización de licencias sanitarias, la normativa relacionada con donación de sangre, cuidado sanitario en ambulancias.
Se realizaron cuatro obras mayores de adecuación en el Hospital Materno Infantil, en Toluca; así como en los Hospitales Regionales de Valle de Bravo, Zumpango y Tenancingo.