Hasta el 10 de octubre recibe IEEM textos

Toluca.- El próximo 10 de octubre es la fecha límite para que las y los investigadores, así como las personas interesadas, puedan postular textos en materia electoral y cultura política democrática en alguna delas líneas editoriales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya sea en las obras científicas y académicas o bien, en las obras de divulgación, cuyos trabajos podrán ser enviados a los correos electrónicos: ceditorial@ieem.org.mx o a ceditorial@gmail.com.

 Así, quienes deseen participar con sus investigaciones y postular sus textos en las obras científicas y Académicas, las cuales forman parte de las series de Política Electoral Incluyente, así como de la referente a Breviarios de Cultura Política Democrática e Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales, deberán contar con un estricto rigor académico.

A la par, tendrán que exponer estudios relacionados con los grupos vulnerables de la población o explicar de manera concisa algún aspecto relevante sobre la democracia, como pueden ser campañas, partidos políticos, medios de comunicación, entre otros.

Mientras que las obras de divulgación, que integran la serie Cuadernos de Formación Ciudadana, son textos que están dirigidos al público en general, es decir, a la ciudadanía no especializada en temas electorales. Por lo anterior, es importante que se utilice un lenguaje accesible, lo menos técnico posible, que busque preservar el interés del tema y cuide el planteamiento propositivo, además deberán ser el resultado de investigaciones académicas inéditas que aporten conocimientos originales.