Hay mucha violencia en la alianza PRI-PAN-PRD: XZR

Por Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán Izcalli.- La alianza PRI-PAN-PRD tiene mucha violencia de contenido político en la campaña, porque sus argumentos son débiles en la batalla de las ideas y porque saben que en la calle les ganamos, aseguró la morenista Xóchitl Zagal Ramírez, quien aspira a ser reelecta como diputada federal en el Distrito 7.

Al ser cuestionada sobre los ataques que recibe en redes por el tono de su voz o cuando le reclaman por haber dejado su curul para ir a un cargo partidista, la abanderada de Morena responde que en general hay una cultura de violencia en razón de género, la cual se tiene que ir erradicando “y trabajamos para eso, para erradicarla y sancionarla, pero no hay quién me pueda señalar en temas legislativos o por Cuautitlán Izcalli, porque he defendido los intereses de la nación en la tribuna, he hecho campañas de reforestación, he preparado y analizado iniciativas por el bien de todos los mexicanos y mexicanas”.

Me parece una campaña de desprestigio, aseguró Xóchitl Zagal, quien dijo que puede contestar y aclarar cualquier cuestionamiento, pero esa campaña se da, porque los de la alianza “saben que en las calles les ganamos. He recorrido el municipio, en particular mi municipio N cantidad de veces, hablo con las personas y ellos están agradecidos porque representamos un proyecto a favor de la gente. Yo llego a las casas y me hablan de defender el proyecto de 2018 y apoyar al presidente”.

Sólo una persona me ha recibido mal, señaló en la entrevista con Diario de México la morenista izcallense, “me dijo no me interesa, no por un tema en contra del proyecto, sino fue alguien a quien no le interesa participar en la vida pública, pero en general me reciben bien y cuando me cuestionan cosas de ámbito municipal y local, yo aclaro y ya”.

¿Interpondrás alguna denuncia por las agresiones que recibes en redes o en algunos medios?

Sólo si pasan una línea más allá de la libertad de expresión, porque hablar de mi ropa, mi voz, eso es vacío, intrascendente, a lo que la gente le importa es lo trascendente, y no me voy a desgastar en esos temas superficiales. Me voy a concentrar en el proyecto que encabezo y si hay algún problema en el que sienta vulnerados mis derechos personales o colectivos, defenderé y combatiré cualquier acción de ese tipo.

A veces los tachan de fanáticos, ¿qué opinas de eso?

El ser humano tiene sangre en las venas, pasiones y emociones. Yo tengo amor y pasión a la patria, y cualquier persona que tiene nacionalismo y sentido de pertenencia a su país, que aspira a mejorar las condiciones de vida de la familia, con un líder reconocido internacionalmente, se desbordan las pasiones, pero el fanatismo y la reflexión son otra cosa. En la política se desbordan las pasiones, y en nuestro caso es heredar un mejor país a las generaciones que vienen, “hay otros intereses que defienden sus bolsillos, como elementos parasitarios del país, pero en el caso del mi movimiento se contrastan las ideas y los proyectos, es una batalla de ideas y una revolución de las conciencias”.