Ir al contenido principal

Impulsa PJ renovación de mobiliario

Metropolitano

Macedo García destacó que la modernización de infraestructura forma parte de una política más amplia orientada a fortalecer la operación institucional

Redacción
Macedo García destacó que la modernización de infraestructura forma parte de una política más amplia orientada a fortalecer la operación institucional
Macedo García destacó que la modernización de infraestructura forma parte de una política más amplia orientada a fortalecer la operación institucional

Toluca.- Con el objetivo de fortalecer la atención que se ofrece a la ciudadanía y mejorar las condiciones laborales del personal jurisdiccional, el Poder Judicial del Estado de México impulsa un programa de renovación de mobiliario en 21 inmuebles de la entidad, mediante una inversión superior a los 74 millones de pesos. La estrategia busca dotar a juzgados y tribunales, de espacios más funcionales, cómodos y eficientes que contribuyan al adecuado desarrollo de las actividades relacionadas con la impartición de justicia.

En el Palacio de Justicia de Naucalpan, el Magistrado Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, afirmó que la transformación institucional debe reflejarse en acciones concretas que permitan responder a las necesidades del personal y mejorar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.

“La indiferencia en este tribunal ya no tiene cabida; la idea es escucharles a todas y todos a fin de construir las mejores decisiones para la institución”, señaló.

Macedo García destacó que la modernización de infraestructura forma parte de una política más amplia orientada a fortalecer la operación institucional, mejorar el suministro de insumos, incorporar herramientas tecnológicas y mantener comunicación permanente con quienes realizan labores sustantivas en la institución.

El Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Órgano de Administración Judicial explicó que el programa responde a una estrategia enfocada en privilegiar las necesidades de juzgados y tribunales, así como en canalizar recursos hacia áreas directamente vinculadas con la prestación del servicio de justicia.

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción