Inauguraron AMLO y del Mazo vialidad principal al AIFA

Foto: Metropolitano

Nextlalpan, Méx.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pusieron en marcha la vialidad principal al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), Camino a Tonanitla que, con una extensión de 14.1 kilómetros, acortará los recorridos entre estos dos puntos, de 45 a 10 minutos.

Desde el kilómetro 13.8 de esta vialidad libre de peaje, que consta de tres carriles por sentido, alumbrado y viaductos elevados, donde se dieron cita funcionarios de los gobiernos estatal y federal, el mandatario mexiquense subrayó que la nueva carretera conecta cinco municipios mexiquenses, e inicia en la Vía Morelos, en Ecatepec, a la altura del Puente de Fierro, y concluye en la glorieta de acceso a dicha terminal aérea.

“El día de hoy, con la entrega de este camino libre a Tonanitla, un gran esfuerzo por parte del Gobierno de México, con una vialidad, como se mencionaba hace un momento, de 14 kilómetros, nos permite acercar esta zona del Valle de México, conectar cinco municipios por los que transita esta vialidad, desde la Vía Morelos, en Ecatepec, también con el municipio de Tecámac, de Zumpango, de Nextlalpan y de Jaltenco.

“Son los municipios que nos permite unir esta vialidad y algo fundamental, la disminución en los tiempos de traslado; esta vialidad va a disminuir los tiempos de esta región de 40, 45 minutos a menos de 10 minutos", expuso.

Asimismo, apuntó que esta conexión con el aeropuerto “Felipe Ángeles” representa más oportunidades de desarrollo industrial y comercial, que se está llevando a cabo en esta región del Estado de México.

Ante las presidentas y presidentes municipales de Zumpango, Tecámac, Ecatepec, Tonanitla y Nextlalpan, Del Mazo Maza consideró que la puesta en operación de esta vialidad, es una muestra clara de los resultados que se pueden alcanzar a través de la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno.