Inauguró Angélica Moya Marín Centro de Desarrollo Comunitario

Naucalpan, Méx.- En el DIF Naucalpan el amor se confecciona con las manos, mechoncitos de cabello y finas telas en el taller de turbantes, pelucas oncológicas y brasieres para mastectomía que se imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) El Chamizal y que hoy inauguró la presidenta municipal Angélica Moya Marín.

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la alcaldesa apuntó que Naucalpan es rosa hoy y siempre, y por ello, su gobierno tiene la responsabilidad de proteger y acompañar a cada mujer ante cualquier adversidad y el dolor tan grande que se vive cuando se diagnostica una enfermedad como lo es el cáncer.

 

“De la noche a la mañana, el mundo cambia, quizá se vuelve gris. Al paso del tiempo viene el apoyo de la familia y los seres queridos que hacen que el amor por la vida regrese. De esa misma manera, mi gobierno busca acompañarlas, brindarles una mano ante el reto que están viviendo”, indicó. 

 

En este sentido, la directora del DIF, Cynthia Elizondo Basurto, señaló que el taller de accesorios oncológicos es el primero en su tipo en el Estado de México y busca que las personas enfrenten de la mejor manera el tratamiento oncológico.

 

Explicó que el taller lo integran seis maestras y mujeres dispuestas a invertir amor, tiempo y trabajo muy minucioso en la manufactura de dichos accesorios que, en el caso de la hechura de una peluca se lleva de uno a dos meses, entre dos personas, y se requiere de cuatro a cinco trenzas de 35 centímetros.