La Fórmula 1 regresa a Ímola; Red Bull quiere recuperar terreno

Luego de que severas inundaciones provocaron la suspensión del evento en 2023, el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo de la temporada de la Fórmula 1 representará la oportunidad para que Red Bull con Max Verstappen y Sergio Pérez, retomen el dominio en la máxima categoría del automovilismo después de que el británico Lando Norris se impusiera en el GP de Miami.
Los entrenamientos libres para la cuarta edición del Gran Premio de Emilia-Romagna arrancan hoy y se completarán el sábado, horas antes de la calificación, primordial en una pista angosta en la que será complicado rebasar; y que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a un total de 63 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.
checo quiere podio
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, no ocultó su beneplácito de que la temporada de f1 haya llegado al Viejo Continente y espera que las condiciones climatológicas le permitan tener un desempeño óptimo en la pista.
“Es agradable estar de nuevo en Europa, particularmente en Imola, después de habernos perdido esta carrera el año pasado. Ojalá tengamos un fin de semana seco y si somos sólidos esos días nos situaría en una gran posición con miras al domingo. Estamos trabajando juntos para regresar al podio en Italia”, señaló el piloto tapatío.
Hasta el momento, Sergio Pérez se ubica en la segunda posición del Campeonato de Pilotos con 103 unidades, 33 menos que Max Verstappen.
cmb

