Álex Palou ya es parte eterna del mítico trofeo Borg-Warner
Redacción.- Las 500 Millas de Indianápolis vivieron este miércoles uno de sus momentos más simbólicos del año: la revelación del trofeo Borg-Warner con el rostro de su campeón más reciente, Álex Palou, quien en mayo pasado hizo historia con Chip Ganassi al convertirse en el primer español en ganar la carrera más emblemática del automovilismo estadounidense.
El piloto catalán presenció por primera vez su escultura en el trofeo y no ocultó la emoción del momento.
“Es uno de esos días que sueñas desde que empiezas. Sabía que requeriría muchísimo trabajo, y estar aquí por fin, viendo el trofeo por primera vez, es increíble”, expresó Palou.
El campeón destacó la trascendencia del gesto, consciente de que su rostro quedará grabado para siempre entre los gigantes de la IndyCar.
“Pase lo que pase, mi cara estará ahí. Aunque compita un año más o 50 más, seguirá ahí. Es un orgullo formar parte de estos pilotos históricos.”
Y en su estilo competitivo, Palou ya piensa en repetir la hazaña:
“Ahora solo quiero volver a poner mi cara en ese trofeo y seguir escribiendo historia.”
La escultura fue realizada por Will Behrends, artista que desde hace 35 años se encarga de moldear los rostros de los campeones de la Indy500, una tradición que convierte cada victoria en un legado eterno.
#Indy500 Champion Alex Palou has his likeness unveiled on the coveted @BorgTrophy! @WTHRcom pic.twitter.com/xNALd4aN1J
— Eli Gehn (@EliGehnTV) November 19, 2025