Por segunda ocasión, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, rindió cuentas a los mexiquenses, mediante la entrega del segundo informe de gobierno a la Cámara de Diputados y su lectura posterior en el teatro Morelos, con su mensaje político de unidad y hacer llegar la transformación a todos los rincones de la entidad. Por la mañana, La gobernadora homenajeó al senador José Francisco Vázquez Rodríguez y a la diputada Karina Azucena Capistrán Reynoso, su segundo informe. Posteriormente, caminó al Teatro Morelos en donde destacó los logros en materia de seguridad, empleo, inversión, movilidad, recaudación y combate a la pobreza y la atención a las necesidades de los más necesitados, bajo el principio que rige su administración de “Primero los pobres”.

Los personajes de la política (de todos los partidos, aunque con su mayoría morenistas), la sociedad civil, los grupos religiosos, sindicatos, los nuevos integrantes del Poder Judicial, grupos indígenas y del sector empresarial estuvieron presentes. El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, reconoció la labor de la gobernadora y la labor de la morenista Delfina Gómez. Y los logros en materia de movilidad, educación, seguridad, economía, promoción del empleo, entre otros. En su segundo, ha consolidado al Estado de México, como uno de los más progresistas y productivos del país con un cambio de visión que acerca el desarrollo social y el bienestar al pueblo. Los alcaldes Raciel Pérez Cruz, Daniel Serrano y la senadora Azucena Cisneros también hablaron de los logros de la gobernadora.

Al fin hubo humo blanco en La Legislatura del Estado de México y nombraron por unanimidad, La terna rumbo a la titularidad de La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por un periodo de cuatro años. La terna es la siguiente: Jesús Antonio Delgado Pérez, José Guadalupe Luna Hernández y Yosb Osieles Ramírez Olmedo. Y comentan en el Pleno de la Legislatura elegirá el mejor perfil para el cargo.

Síguemos en Google News