Inhiben asaltos en Ecatepec con senderos seguros

Ecatepec.- Un estrecho camino entre rocas de la colonia La Palma, ubicado en la ladera del cerro de esta comunidad de la Sierra de Guadalupe, utilizado sobre todo por mujeres y niños para ir a la escuela, fue convertido en un sendero seguro por el gobierno de Ecatepec, que colocó concreto, barandales y luminarias para garantizar la seguridad de la población, lo que también inhibe los asaltos que se cometían en el lugar.

“Le agradecemos a usted que ora sí que se puso las pilas”, dijo Leonel, habitante de La Palma, quien usa diariamente el camino para ir a laborar y al regresar a su domicilio se encontró sorpresivamente con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, que inauguró el sendero y lo recorrió junto con colonos.

El Sendero Seguro consta de casi 300 metros lineales de concreto hidráulico y barandal, entre las calles Castaño y Fresas de la colonia La Palma, donde también se colocó barandal a escaleras de la ladera del cerro y 17 postes con luminarias, con inversión de 896 mil pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), informó Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec.

Vilchis Contreras, acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, relató: “Está iluminado, con concreto y barandal bastante resistente. Propiamente está dirigido a todas las personas que habitan y que caminaban durante muchos años por este espacio de manera insegura, pues con una gran situación compleja, el asunto de que no estaba iluminado y prácticamente estaba en breña esto”.