Iniciaron trabajos los nuevos gobiernos municipales mexiquenses

Nohemí Pineda Lira, Valle de Méx.- Con oficinas vandalizadas por trabajadores que exigían su pago a las anteriores administraciones de Morena, como en Coacalco o Naucalpan, o una plaga de cucarachas en Cuautitlán Izcalli, iniciaron las administraciones municipales mexiquenses su primer cabildo para designar a los integrantes de su equipo.

La presidenta municipal Karla Fiesco en Cuautitlán Izcalli, logró la aprobación de sus colaboradores en una maratónica e intermitente sesión de cabildo, en la que la mayoría de los regidores le dieron su voto de confianza para las propuestas, y aunque con problemas de sonido en algunos de los micrófonos de los ediles, todos emitieron su opinión y dijeron que estarán al pendiente del desempeño de los nuevos funcionarios municipales, a quienes calificaron como gente profesional.

Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni estará en la Secretaría del Ayuntamiento, Ricardo Santos Arreola en la tesorería, Emmanuel Medina en Administración, Claudia Bravo en la Dirección de Desarrollo Social, Jonathan González a Desarrollo Urbano, quien fue candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano estará en Desarrollo Urbano, Martha Mónica Vázquez Padrón en Contraloría, entre otros.

Algunos de los directores izcallenses entrantes, iniciaron de inmediato con la entrega-recepción y aseguraron que hay una plaga de cucarachas en el edificio, además de oficinas amontonadas y archivos desordenados que tendrán que analizar con lupa.

En Cuautitlán, el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna logró la aprobación de sus directores en la sesión de cabildo, en donde la secretaria del ayuntamiento Ana Silvia Roa, fue la primera en rendir protesta. En este municipio se realizó una reingeniería administrativa, a fin de dar mayores resultados, señaló el alcalde, quien confió en que tendrán un buen desempeño todos los funcionarios, ya que son gente preparada y profesional.

En Coacalco, el presidente municipal David Sánchez Isidoro, quien recibió su constancia de mayoría un día antes de tomar posesión del cargo, luego de muchos meses de batallas legales en tribunales para demostrar su triunfo, puso a consideración del cabildo a los hombres y mujeres que estarán en su gobierno y que aseguró, harán un gran trabajo por Coacalco.

En este municipio, algunas oficinas de tesorería fueron vandalizadas un día antes por trabajadores inconformes con la administración morenista de Darwin Eslava, para exigir el pago de sus salarios y prestaciones.

En Tultitlán, la alcaldesa Elena García Martínez, tomó protesta a los funcionarios de su gobierno, luego de la aprobación del cabildo, en donde muchos de ellos repiten en el cargo y juraron, como en todos los municipios, cumplir la ley y desempeñarse con profesionalismo.

En Ecatepec, el primer cabildo del año se realizó vía Zoom, y en el salón de los 7 Pueblos esperaron los directores su turno, para que el cabildo presidido por el morenista Fernando Vilchis aprobara las propuestas.