Inició campaña contra 'llamadas cruzadas'
Ecatepec.- Suman 17 casos de “llamadas cruzadas” en Ecatepec, por lo que el gobierno municipal alertó a padres de familia sobre esta práctica, en la que delincuentes manipulan a menores de edad para exigir dinero a sus padres, a quienes hacen creer que sus hijos están secuestrados.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss anunció una campaña al respecto, basada en la comunicación entre padres e hijos, estos últimos que no deben compartir información personal y pedir apoyo a adultos para no ser engañados.
“Se trata de una práctica criminal que busca aprovecharse de menores de edad que se quedan solos en casa sin supervisión. Mediante videojuegos, redes sociales o con llamadas aleatorias los delincuentes contactan a los menores para obtener información personal y los manipulan para que salgan de su domicilio; de manera simultánea llaman a los familiares de la víctima, exigiendo un pago por su rescate”, explicó.
Cisneros Coss pidió a los padres de familia o cuidadores a estrechar la comunicación con los menores, no contestar llamadas de números desconocidos, revisar el uso de dispositivos electrónicos y establecer un plan familiar de seguridad con puntos de encuentro y números de emergencia, así como solicitar ayuda al Centro de Mando de la policía municipal, al número telefónico 55 51 16 74 28.