Inició clases biciescuela de Naucalpan

Naucalpan de Juárez.- Decenas de naucalpenses acudieron a la Plaza Revolución a tomar los cursos y talleres impartidos por la biciescuela, iniciativa del colectivo Bicimixtles, con la que se busca fomentar el uso de la bicicleta entre la población local.

Desde hace dos meses, el colectivo naucalpense imparte de manera voluntaria lecciones a personas que no han adquirido la habilidad de andar en bicicleta, además de cursos sobre ciclismo urbano, reglamento de tránsito y mecánica básica.

 Las clases prácticas se llevan a cabo en la explanada del recién rescatado Parque Revolución, están dirigidas a personas de todas las edades y cuentan con el respaldo del gobierno municipal, que presta las bicicletas para uso exclusivo de los aprendices.

 Nayeli Evaristo, coordinadora de la biciescuela, destacó la participación, pues cada domingo asisten cerca de 100 ciudadanos. “Los invitamos a que se unan, cada vez son más las personas que quieren aprender a andar en bici y nunca es tarde.

 “Los beneficios van desde tener una buena condición física, bajar de peso, divertirse o simplemente utilizar la bicicleta como un medio de transporte amigable con el medio ambiente. Aprovechemos que en Naucalpan hay ciclovía”, aseveró.