Inició en Naucalpan pago atrasado de aguinaldos

Naucalpan.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Naucalpan inició el pago de aguinaldo y prima vacacional del 2021 a los trabajadores de la institución, prestaciones que no fueron cubiertas en su momento por la administración que encabezó la morenista Patricia Durán Reveles, lo mismo a los trabajadores del SUTEyM, informó su líder local Tomás Palomares Parra.  

La titular del SMDIF, Cynthia Elizondo Basurto, informó que a partir de este viernes se comenzó a liquidar en su totalidad el pago de estas prestaciones a 480 trabajadores, quienes en algunos casos dejaron de recibir varias quincenas por la negligente administración de recursos que se registró del 2019 al 2021.  

Precisó que los trabajadores que interpusieron demanda laboral recibirán su pago ante la Sala Auxiliar del Tribunal de Conciliación y Arbitraje con sede en Tlalnepantla de Baz, a partir del lunes 11, previo acuerdo ante la autoridad.  

Elizondo Basurto refirió que los trabajadores recibirán el pago de las quincenas pendientes de cubrir en cuanto el gobierno municipal se encuentre en posibilidades de destinar este recurso al SMDIF.

Por su parte, Tomás Palomares, secretario general del SUTEyM, indicó que, pese a que la pasada gestión dejó un adeudo muy complejo de sueldos y prestaciones para empleados, proveedores, contratistas, bancos, y demás, gracias a la disposición y compromiso que adquirió la presidenta municipal Angélica Moya Marín, con la clase trabajadora del SUTEyM, se les pagan sueldos y prestaciones que estaban atrasados.

 Tomás Palomares Parra, señaló que "a pesar de la grave crisis financiera que enfrenta el municipio, la alcaldesa Angélica Moya, nos confirmó el pago, tanto de la quincena como de la prima vacacional de abril y, adicionalmente, la de prima vacacional de diciembre, que para nosotros es un avance muy importante y digno de reconocer", dijo.

Palomares Parra, destacó que, efectivamente, sé heredó una administración muy complicada y qué ha repercutido severamente en el arranque, sin embargo, con los pagos, dijo, “dan la certeza del cumplimiento y trabajo de la presidenta en favor del pueblo".