Inició en Naucalpan proyecto juvenil de orientación

Naucalpan de Juárez.- El gobierno de Naucalpan dio inicio a la segunda edición de “Descubre tu Propósito Vital. Proyecto Semilla”, curso dirigido a orientar a jóvenes que estén por concluir o hayan concluido su educación media superior y tengan inquietudes sobre su plan de vida.

Impulsado por la Secretaría de Cultura de Naucalpan, este programa instruirá a 100 jóvenes para que definan sus intereses y metas, no solo en un sentido académico, sino también en las actividades de su día a día.

El proyecto está dirigido tanto a gente que desea entrar a la universidad, pero no sabe qué estudiar, como a quienes no tengan claro hacia dónde quieren dirigir su plan de vida.

 La secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, explicó que este curso consta de 36 horas distribuidas en cuatro semanas, y forma parte del Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PIVU), requisito fundamental y primer eslabón para ingresar a la Universidad Pública de Naucalpan de Juárez (UNA).

Detalló que además de Descubre tu Propósito Vital, quienes se inscriban a la UNA deberán tomar un propedéutico relacionado con una de las cinco carreras que hayan elegido: Derechos Humanos e Intervención Social; Desarrollo y Gestión de Pymes; Sustentabilidad; Desarrollo de Software; o Comunicación Digital.