Inició programa “Un Respiro para Ecatepec”

Ecatepec, Méx.- Con 400 tanques de oxígeno para préstamo o intercambio y hasta 120 recargas diarias inició el programa “Un Respiro para Ecatepec”, cuyo objetivo es brindar ayuda a los habitantes del municipio que requieren de este servicio para el tratamiento de enfermos Covid-19.

Ecatepec se convirtió en uno de los primeros municipios mexiquenses en prestar, intercambiar y rellenar de manera gratuita tanques de oxígeno a enfermos de Covid-19 con dicho programa, que cuenta con dos módulos habilitados para operar 24 horas al día los siete días de la semana. 

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la enfermedad, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que el emergente programa se suma a las acciones del Plan Ehécatl, con el cual su gobierno procura el bienestar de la ciudadanía a través de la prevención y apoyo para enfrentar los estragos económicos y a la salud que ha causado la pandemia. 

“La Ciudad de México y el Estado de México presentan desde hace unas semanas un importante grado de saturación en hospitales por la gran cantidad de personas contagiadas, también vemos las enormes filas de personas que buscan un tanque de oxígeno para llevarlo a sus enfermos.  Desde el inicio de la emergencia sanitaria tomamos la decisión de apoyar a los habitantes de Ecatepec a enfrentar la difícil situación, así nació el Plan Ehécatl, originalmente con 30 acciones para apoyar a la población de nuestro municipio”, afirmó.