Inició reingeniería hídrica en Cuautitlán
Cuautitlán.- En un esfuerzo por resolver la crisis de distribución de agua que afecta al municipio, la presidenta municipal Juana Carrillo Luna ha iniciado una profunda reingeniería hídrica y una lucha frontal contra las prácticas de corrupción que han perjudicado a los cuautitlenses durante años.
La alcaldesa, informó la situación en la que se encuentra el municipio en sus primeros 15 días de gestión la presidente municipal afirmo: “Cuando llegamos, teníamos una pipa y media; ahora operamos con siete y vamos por más. El agua no es un negocio, es un tema social que debemos atender”, destacando que muchas familias pagan por un servicio que no reciben debido a irregularidades heredadas de administraciones pasadas.
La presidenta municipal reveló la existencia de tomas clandestinas en hoteles, gasolineras y empresas, además de conexiones irregulares, que han generado pérdidas significativas de presión y recursos. “Calculamos que el 50% de las conexiones son irregulares y muchas se hicieron bajo el amparo de funcionarios corruptos”, denunció.
