Instalan comisión de transparencia en cabildo de Huixquilucan

Huixquilucan .- Con el objetivo de establecer mecanismos de supervisión de la administración pública para mantener un municipio transparente y que anteponga la rendición de cuentas, a solicitud de la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, el Cabildo de Huixquilucan instauró la Comisión Edilicia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, y aprobó la convocatoria para conformar e instalar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó, por unanimidad, convocar a las instituciones de educación e investigación y organizaciones de la sociedad civil para proponer a sus candidatos para participar en este proceso.

Cabe destacar que ésta es la tercera ocasión que se realiza dicha convocatoria, toda vez que las anteriores quedaron desiertas, debido a que ningún aspirante se registró.

Del 21 de enero al 11 de febrero, la Secretaría del Ayuntamiento recibe las propuestas de candidatos a ocupar alguno de los cinco cargos para integrar dicha comisión.

Luego del periodo de recepción, la Secretaría del Ayuntamiento verificará que los documentos cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y enviará al Cabildo el listado de aquellos que sean validados.

Posteriormente, se publicará en la Gaceta Municipal y en la página web del municipio, www.huixquilucan.gob.mx, la lista de los candidatos a integrar la Comisión.

Finalmente, la Secretaría del Ayuntamiento elegirá a los cinco integrantes de la Comisión de Selección Municipal, con los mejores perfiles y que hayan cumplido con los requisitos solicitados en la convocatoria, cuyo cargo será honorífico; y serán presentados ante Cabildo para que se han nombrados y tomen la protesta de ley correspondiente.