Intentan políticos sacar raja de vacunación: DEG

Por Nohemí Pineda Lira

Coacalco.- Personajes del PRD y del Verde quieren sacar raja de las campañas de vacunación contra Covid-19, pero deben entender que una cosa es el tema electoral y otro la salud, “y para nuestro gobierno primero está la gente, porque nosotros entendemos el servicio y la función pública como lo que es, somos empleados de la gente y estamos para brindar lo que el ciudadano necesita”.

Así lo indicó el alcalde Darwin Eslava, quien informó que se prepara ya la segunda jornada de vacunación para adultos mayores, cuya estrategia de éxito la primera vez fue replicada en otros municipios.

Los personajes políticos de los partidos referidos, señaló el edil, hablan de ayudar, cuando en realidad quieren sacar alguna ventaja política, pero deben entender no sólo que son tiempos de ayuda humanitaria, sino que hay reglas marcadas por el sector salud.

En conferencia de prensa, Darwin Eslava informó que Coacalco sigue siendo el municipio mejor evaluado en temas de seguridad de acuerdo al Secretariado de Seguridad Nacional y se debe trabajar en temas de percepción ciudadana respecto a este tema, porque a veces se magnifican pequeños eventos en redes sociales, pero en la estadística, la inseguridad sigue a la baja en este municipio.

Darwin eslava también habló del programa de partos gratuitos en el DIF municipal, como parte de la atención permanente a las mujeres, sin que haya algún tinte electoral, porque al final ese es su trabajo, el apoyo a la gente.