Invitan a cursos para “Bomberitos 2022” en Naucalpan 

Naucalpan.- ¿Tienes entre 10 y 15 años?, ¿te gustaría subirte a un camión de bomberos y aprender sobre primeros auxilios, a identificar situaciones de riesgo y cómo preparar una mochila de emergencia? El gobierno de Naucalpan te invita a participar en el curso sabatino “Bomberitos 2022”, que iniciará el 23 de abril. 

  

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Pedro Antonio Fontaine Martínez, señaló que el objetivo del programa es formar conciencia respecto a la cultura de protección civil para que la comunidad infantil sepa cómo responder ante la posible presencia de fenómenos perturbadores en su entorno, como sismos, incendios, inundaciones, entre otros. 

  

“Una de las principales actividades y enseñanzas es que se aprendan los números de emergencia y su uso adecuado para crear conciencia en los infantes sobre la importancia de no hacer llamadas innecesarias, ya que podría estar en juego la vida de otras personas”, explicó. 

  

El funcionario detalló que el curso “Bomberitos 2022” es gratuito, iniciará el 23 de abril y será impartido por siete elementos de la corporación los días sábados de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas centrales de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en Avenida de los Arcos núm. 30, colonia Padre Figueroa.