Jornada Académica impartieron en ISSEMYM
Toluca.– Con el objetivo de brindar herramientas prácticas y emocionales a quienes cuidan a niñas y niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H), el Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) realizó una jornada académica dirigida a madres, padres y sus hijas e hijos.
El evento reunió a 55 familias en un espacio de orientación, formación y acompañamiento. Durante la jornada se ofrecieron conferencias, talleres y testimonios que ayudaron a comprender mejor este trastorno y sus implicaciones en la vida diaria.
Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de la señora Virginia Hilda Hernández Mares, madre de Max Emmanuel, quien compartió su experiencia criando a un hijo con TDA-H y otras condiciones neurológicas.
Subrayó que el camino requiere empatía, información y entender que estas dificultades no se deben a falta de voluntad, sino a diferencias en el funcionamiento cerebral.
La jornada fue encabezada por Brenda Rodríguez Aguilar, enlace de Salud Mental del ISSEMYM; Ana Bertha Alcántara Garduño, jefa de Pediatría del Hospital Materno Infantil; y Jesús Mercado García, director del hospital.
Con acciones como esta, el ISSEMYM reafirma su compromiso con la salud mental, alineado a la visión de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de construir un sistema de salud incluyente, empático y justo, bajo el principio de que la salud mental es un derecho para todas y todos.