Llamó Maurilio Hernández a dirigencia de Morena a poner orden

metropolitano

Nohemí Pineda Lira

Toluca.- El diputado Maurilio Hernández González reconoció el liderazgo político de la gobernadora Delfina Gómez en el Estado de México, aunque señaló que hay otros a nivel regional y municipal de tipo partidista, que deben ser reconocidos, liderazgos que no se pueden anular por decreto ni invisibilizar, e indicó que los conflictos que se han desatado entre algunos grupos morenistas a nivel municipal, deben ser llamados a la conciliación y el orden por parte de la dirigencia de Morena.

El legislador Maurilio Hernández, quien pertenece al grupo Mexiquenses de Corazón que encabeza el senador Higinio Martínez, llamó a la dirigencia nacional de Morena a intervenir de manera inmediata para frenar los conflictos internos que se han agudizado en municipios como Tecámac, Ixtlahuaca y Aculco, al considerar que estos desacuerdos ya trascienden lo local y amenazan con afectar la unidad del movimiento en el Estado de México, e insistió en que los liderazgos no nacen ni acaban por decreto, porque esos existen en razón del trabajo y resultados que den a nivel municipal, estatal y nacional.

El liderazgo se refleja en la forma y capacidad que se refleja en el trabajo a favor de la sociedad, indicó Maurilio Hernández.

En entrevista, el diputado señaló que hay diferencias ideológicas en Morena, pero todos tienen el derecho de participar con quien se tiene más afinidad en el proyecto y abonar a la transformación. Sobre el conflicto en Tecámac entre grupos morenistas, Hernández lo calificó como “un desacuerdo interno lamentable”, generado por diferencias entre actores locales. 
 

Síguemos en Google News