Llegan programas sociales a quienes lo necesitan: CIEPS

Toluca, Méx.- Uno de los principales objetivos de la política social de esta administración estatal, encabezada por Alfredo del Mazo Maza, es disminuir considerablemente el número de mexiquenses en condición de pobreza y que presentan carencias sociales.
 
Para afrontar este desafío, el titular del Poder Ejecutivo mexiquense propuso desde el inicio de su administración como estrategia de desarrollo social y humano, la construcción y consolidación de “Familias Fuertes”.
 
Así, en el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se participa en el fortalecimiento de una política social con enfoque de derechos, integral, transversal, inclusiva, participativa, solidaria, y focalizada.
 
Por ello, el CIEPS se encarga de ayudar a las dependencias que operan programas sociales, a fin de que los recursos, obras y acciones plasmadas en cada uno de ellos, centren su atención y cobertura en las personas que más requieren de bienes y servicios para elevar su bienestar.
 
Al respecto Karla Marlene Ortega Sánchez, Subdirectora de Investigación y Evaluación del Consejo, explicó que “la focalización es un ejercicio analítico, que a partir de datos estadísticos de fuentes oficiales sirve como una guía para orientar los recursos, obras y acciones en favor de la población que más lo requiere.