Máquina rescatada de la chatarra pavimenta calles de Ecatepec

Ecatepec.- La máquina asfaltadora Fénix 2 “Ohtli”, rescatada de entre la chatarra por el gobierno municipal, comenzó la repavimentación de calle Faisán Norte y avenida Palomas, en la colonia La Veleta, con 1.16 kilómetros lineales de longitud en total, lo que beneficia a miles de habitantes del municipio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó el inicio de los trabajos con la Fénix “Ohtli”, palabra náhuatl que significa camino; la máquina se suma a la Fénix 1 que desde mediados de 2019 está en funcionamiento y que hasta la fecha ha repavimentado 200 mil metros cuadrados de más de 20 vialidades principales de Ecatepec, como Valle de Sagitario, Valle Grande, Valle de Tulancingo y Valle de Guadalquivir, entre otras.

“La palabra se cumple y se hace realidad siempre con acciones. Dejamos de utilizar un gobierno para los servicios personales y hoy hemos convertido esos servicios en favor de los ciudadanos. Cuando no hay corrupción y existe austeridad nos alcanza para todos”, “La cultura de los anteriores gobiernos era desgastar, echar a perder, después poner a la subasta, comprarlo, repararlo y hacerlo de la iniciativa privada”.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, recordó que al inicio de la actual administración le comentaron “ahí hay dos máquinas, ¿por qué no las mandas a las ventas del kilo, ya no sirven?”, sin que hiciera caso a dichas recomendaciones.

Mencionó que cada una de las máquinas Fénix tiene valor actual de alrededor de 75 millones de pesos y la reparación de ambas costó 20 millones de pesos, cuya operación es de gran beneficio social.

La Fénix 1 inició funcionamiento a mediados de 2019, en tanto que la Fénix 2 “Ohtli” estaba arrumbada en la Junta de Caminos de Toluca y “la trajimos a Ecatepec porque es de Ecatepec”.