Más de 216 toneladas de ayuda envió gobierno mexiquense
Toluca.- Gracias al pueblo solidario del Estado de México, el gobierno de la maestra Delfina Gómez ha enviado un total de 216.5 toneladas de ayuda humanitaria y víveres, así como seis tráileres de agua embotellada, a las familias damnificadas por las inundaciones suscitadas en Hidalgo.
Estas acciones con corte a las 13:00 horas de ayer, reportan que hasta el momento 300 elementos de la Secretarías de Seguridad, Salud, Campo, Probosque y Protección Civil se encuentran desplegados en diferentes municipios del estado de Hidalgo para realizar labores de limpieza, atención médica, monitoreo y rehabilitación.
Además, se colabora con 50 piezas de maquinaria: 13 retroexcavadoras, 12 camiones de volteo, 5 camiones Kodiak, cuatro autobuses, 10 camionetas, una máquina de 320, cuatro unidades de salud y un helicóptero XC-BIN de la Unidad de Rescaté Aéreo Relámpagos, quienes han realizado nueve vuelos, el traslado de 213 despensas y han evacuado a 21 personas para su atención médica.
El gobierno de la maestra Delfina Gómez, ha brindado también más de 4 mil 700 herramientas, entre carretillas, palas, picos, asadores, rastrillos y bolsas de basura.
El Poder de Servir también ha llegado a los seres sintientes que resultaron afectados por las inundaciones gracias al envío de 10.5 toneladas de alimento donado por el pueblo mexiquense y por las Secretarías de Medio Ambiente y de Seguridad, así como la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna (Cepanaf).
Asimismo, se contribuyó con personal médico veterinario, medicamento, material de apoyo como transportadoras y correas, así como dos ambulancias.