Mexicable II se convirtió en alternativa verde

Por Nohemí Pineda Lira

Tlalnepantla.- Al poner en marcha la Línea 2 del Mexicable, el gobernador Alfredo del Mazo destacó los beneficios de este sistema de transporte metropolitano, ya que parte de Ecatepec, llega a Tlalnepantla y continúa hasta la Ciudad de México, mismo que tuvo una inversión de 2 mil quinientos millones de pesos, y se considera una alternativa verde de transporte.

Acompañado del presidente municipal Marco Antonio Rodríguez, quien también celebró la entrega de este sistema de transporte ecológico y seguro llegue a Tlalnepantla, en esta zona, muy importante para la economía, y destacó también el trabajo intermunicipal para mejorar la movilidad en esta zona.

El gobernador Alfredo del Mazo, estuvo acompañado también de funcionarios de la Ciudad de México y empresarios de Leitner SPA, encargados de la construcción de esta línea, que ha acompañado el desarrollo de este sistema de transporte, y señaló que “este es un día especial para el Estado de México y la Ciudad de México”, que es un gran reto dar servicios y seguridad a los mexiquenses, así como movilidad y transporte en beneficio también de los habitantes que de la Ciudad de México, gobierno vecino con el que ha trabajado de la mano para entregar la Línea 2 del Mexicable.

“Va a ayudar en la movilidad esta línea que parte de Ecatepec a Tlalnepantla y llega a la Ciudad de México”, señaló Del Mazo, “habrá un importante ahorro de tiempo y transbordo. Es una línea segura, tiene botones de pánico, monitoreo en todas  las estaciones y son seguras para las familias, cuenta con tecnología de primera a nivel mundial, con un gran ahorro en los tiempos de traslado y es un gran proyecto de movilidad”.

Del Mazo Maza destacó que esta línea entra a la Ciudad de México y permite se conecte con el sistema de transporte masivo de la ciudad e insistió en que no es la primera vez que trabajan en conjunto con la capital del país.

Hace 5 años, comentó el gobernador mexiquense, había 50 kilómetros de transporte masivo y ahora hay más de 120 kilómetros, lo cual duplica y hay mejor interconectividad en el estado.

Esta obra tuvo un costo de 2 mil 500 millones de pesos, tiene 283 cabinas y capacidad para transportar a 30 mil usuarios al día, lo que facilita la movilidad de quienes se trasladan entre Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México, transporte verde, comentó el ejecutivo estatal.