A mí no me avientan jitomatazos: Ariel Juárez

Por Nohemí Pineda Lira

Toluca.- A mí no me avientan jitomatazos los comerciantes ni nadie de Cuautitlán, porque cuando fui presidente siempre di la cara, señaló el expresidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, quien aseguró que hace trabajo comunitario en su distrito, pero lo hace de buena voluntad y no para salir en redes sociales.

En entrevista con Diario de México, el ahora diputado local morenista dijo que se siente satisfecho porque en la época de la pandemia no cerraron negocios en este municipio, y con las medidas de higiene adecuadas los comercios siguieron abiertos, “cuando voy al mercado los comerciantes me quieren regalar el mandado, por eso a veces mando a alguien a comprar, porque la gente es agradecida y me quiere obsequiar cosas. Soy garnachero, voy seguido y donde quiera ando con la frente en alto”.

El legislador, reconoció que sí se aumentó el comercio ambulante en su gobierno, pero porque por la pandemia hubo muchos despidos, negocios y empresas que quebraron y la única manera de trabajar era salir a vender a la calle, “puedo ser criticado por haber dado apertura a que la gente saliera a la calle, pero gracias a eso llevaron comida a su casa los globeros, los de los esquites y postres entre otros”.

Cuautitlán es un municipio eminentemente comercial desde tiempos prehispánicos, indicó el morenista, y si se incrementó el comercio ambulante fue en beneficio de la gente, no de líderes, fueron tiempos de pandemia, aseguró.

Ariel Juárez también habló de su trabajo en comunidades, y dijo que entrega apoyos en todos los municipios que conforman el Distrito 19, como Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán, “lo que yo no hago es subir a redes los apoyos que yo doy. No soy afecto a lucrar con la necesidad ajena. Si la gente lo sube es distinto. En mi oficina de atención entrego pintura, impermeabilizantes, aparatos ortopédicos, estudios de laboratorio y medicamentos que adquiero con mi salario”, finalizó.