No minimicen
Que no minimicen al PAN, sentenció Anuar Azar Figueroa, luego de ser elegido como nuevo líder en el Estado de México. Visiblemente emocionado y luego de una sesión que estaba programada para concluir a las 2 de la tarde, pero se prolongó hasta después de las 3, el panista habló de que el PAN tiene cómo y con quién ir en el 2023 por la alternancia. Pidió no minimizar al PAN por el número de votos, ni tampoco por las encuestas, porque es claro, dijo, que son una gran opción y con la llegada de los gobiernos municipales, aumentará la simpatía a su partido, porque sus gobiernos son buenos.
La diputada Ingrid Schemelensky, panista también, dijo que las ideas y opiniones ciudadanas que surjan en el marco de los foros para una nueva Constitución Política en el Estado de México, serán bienvenidas e incluidas en esta reforma, porque para Acción Nacional, la participación ciudadana es primordial y como fracción parlamentaria son responsables y la opinión de los mexiquenses será tomada en cuenta para la reforma constitucional, pero que no habrá una nueva Constitución a contentillo de Morena, porque es irresponsable que se pretenda aprovechar esta coyuntura para promocionar las aspiraciones políticas de un militante de ese partido (Higinio Martínez).
Por cierto, el morenista Higinio Martínez continúa con sus foros legislativos por la entidad mexiquense, e insiste al gobierno estatal en detener los desarrollos masivos, que generan problemas para dotar de servicios y obras a las comunidades, pero sobre todo traen consigo problemas sociales de delincuencia, falta de empleo, transporte y saturación urbana.
Por cierto, en la actual Legislatura del Estado de México, se da un curioso fenómeno de comunicación, porque muchos de los nuevos diputados, sobre todo del PAN y el PRI, han contratado personas que les manejan redes sociales, para que estén atentos a sus entradas y salidas al pleno, a efecto de estar presentes todo el tiempo en las redes. Es buena la modernidad, lo digital, pero aguas con la frivolidad.

