No paran panistas su guerra sucia: Serrano

Por Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán izcalli.- Yo no organicé, instigué o impedí que la candidata del PAN acudiera al debate organizado por medios de comunicación, y afirmar algo así es patético y forma parte de la guerra sucia que se vuelve un bumerang y se les ha regresado de manera constante, aseguró Daniel Serrano, candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, luego de que se diera a conocer una denuncia interpuesta por Víctor Hugo Sondón, representante del Partido Acción Nacional ante el IEEM por este tema.

Daniel Serrano, dijo que con estas acciones, de una supuesta violencia de género, el PAN muestra su desesperación porque los volteen a ver, mientras ellos siguen en campaña, en reuniones con empresarios, entrevistas, “Hemos sabido que preparan escenarios electorales tradicionales, como compra de votos, violencia, pero la gente está cansada de eso, de los provocadores en casillas, gente que intente generar problemas”. “Es campaña sucia y con lo que intenten se dará el efecto bumerang, porque así ha sido. Caen en lo absurdo; ya casi me responsabilizan del triunfo del Cruz Azul”.

Nosotros, dijo el morenista, hemos realizado una campaña de propuestas, accedimos a las comunidades, realizamos entrevistas, conferencias de prensa sobre ejes temáticos, las redes las usamos para hablar de proyectos y ellos para ensuciar, “Y en el tema del debate, no aceptamos asistir porque no nos gustaba el formato, porque no permitía que las interpelaciones fueran sobre lo que se estaba diciendo. Tenías un minuto 30 para platear tus puntos y dos minutos de interpelaciones y podían ser sobre cualquier cosa, y al preguntarles a los medios organizadores si se reconvendría o se podría apagar el micrófono en caso de ofensas, dijeron que no, que eso formaba parte de la libertad de expresión, y ante eso decidimos no asistir.

Nosotros ni siquiera estábamos ahí en el debate, comentó Serrano Palacios, “yo estaba en un albergue con personas en situación de adicciones, y no entiendo cómo me pueden relacionar con ese hecho, es vil guerra sucia”.

Quieren ensuciar con un montaje al estilo Florence Cassez, y en lugar de resguardarse por el lamentable contagio de la candidata, intentan participar “nos quieren meter en su show, quieren que los volteemos a ver, pero nosotros seguimos en campaña”.