No se vale utilizar a las mujeres asegura Luis Alberto Contreras

Por Nohemí Pineda Lira

Naucalpan, Méx.- El presidente del Partido Fuerza por México en la entidad mexiquense, Luis Alberto Contreras Salazar, aseguró que la sociedad mexiquense está cansada de los cacicazgos que existen en los municipios y vienen a romper muchos de esos esquemas, y van por nuevos liderazgos de verdadero apoyo social.

En entrevista con Diario de México, el líder estatal aseguró que tienen una gran estructura armada, con 118 comités a los que les han tomado protesta “y esta estructura nos llevará a lograr grandes triunfos, porque vamos a llevarnos presidencias municipales, diputaciones, sindicaturas y regidurías. Tenemos una gran organización, tenemos comités municipales, seccionales y gente con historias de trabajo comunitario importante, que no han sido tomados en cuenta por los partidos tradicionales”.

Luego de reconocer que tienen respeto por el presidente López Obrador y la transformación del país, así como su ferviente creencia en la alternancia, comentó que trabajarán por tierra y de manera digital, porque la crítica en redes siempre es bienvenida, porque en una democracia eso debe ser permanente.

La sociedad demanda más, comentó Contreras Salazar, tenemos un plan para combatir la inseguridad en el estado de México y recuperar el tejido social, recuperar los valores familiares, fortalecer a las policías con equipamiento, así como el sistema de salud.

Este partido tiene una base obrera, pero en las candidaturas habrá preferencia para las mujeres, aseguró el presidente de Fuerza por México, quien augura grandes triunfos para su partido, al tener la entusiasta participación de mujeres en las candidaturas.

Por su parte, Guadalupe Balderas, secretaria general de Fuerza por México, dijo que hay un adeudo histórico con las mujeres, pero no se vale que se les utilice, que se ponga a las esposas, novias o familiares en los espacios políticos, sin tomar en cuenta a muchas mujeres capacitadas, que se han preparado o que desde su hogar conocen las carencias y saben de la lucha, “porque basta de que las utilicen para acarrear votos”.