Nombran nuevo oficial mediador en Naucalpan

Naucalpan.- Los integrantes del cabildo de Naucalpan aprobaron por unanimidad el nombramiento de Joan Manuel Pacheco Peredo como oficial mediador-conciliador, cuya labor es intervenir entre las partes para solucionar conflictos en materia vecinal, comunitaria, familiar, escolar, social o política.

Durante la cuadragésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Angélica Moya Marín tomó protesta al nuevo funcionario municipal, a quien pidió dedicarse en “cuerpo y alma” a su tarea y no incurrir en actos de corrupción, lo que perjudicaría a la sociedad de Naucalpan.

“Esta labor es fundamental, es muy importante y toma una relevancia mucho mayor porque es nueva, apenas se está introduciendo en la legislación mexicana y de alguna manera también apenas se está introduciendo a nivel municipal”, expresó Moya Marín.

La mediación es un procedimiento voluntario mediante el cual las personas, con el apoyo del oficial conciliador, pueden comunicarse y negociar para encontrar de manera amigable y satisfactoria la solución legal a sus problemas en materia vecinal, comunitaria, familiar, escolar, social o política. 

En todos los casos, la intervención se realiza por petición de los ciudadanos o de las autoridades municipales, con el único propósito de avenir a las partes –si el asunto no es competencia de autoridades judiciales o administrativas–, con el fin de determinar el medio alternativo idóneo para solucionar el conflicto.