Otorgan licencias temporales a 10 servidores públicos

Naucalpan.- El Cabildo de Naucalpan aprobó otorgar 10 licencias temporales a servidores públicos. Se trata de seis regidores, dos síndicos, y dos secretarios de la Administración municipal, que entre mañana y el 28 de abril dejarán de manera temporal sus cargos sin goce de sueldo.

Los secretarios con licencia son Mauricio Aguirre Lozano, quien dejará la Secretaría de Gobierno durante un periodo de 52 días, y Carlos Trujillo Anell, que dejará la Secretaría de Servicios Públicos durante 43 días.

Como suplentes fungirán Israel Peralta para la Secretaría de Gobierno y José Antonio Gómez García para Servicios Públicos, quienes se desempeñaron como titulares de la Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Servicios Centralizados, respectivamente.

 Los integrantes del Cuerpo Edilicio con licencia son el Séptimo Regidor, José Velázquez Meza, que asumirá como presidente municipal por ministerio de ley; el primer síndico, Rubén Maximiliano Alexander Rábago; la segunda síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño; el primer regidor, Jesús Francisco Hernández Luis; la segunda regidora, Alexis Santos García; el tercer regidor, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto; la cuarta regidora, María Guadalupe Ángel Reyes; y la sexta regidora, Maricela Hernández Inocente.

 En la sesión se tomó protesta a Flavio Preciado Rojas, como suplente del séptimo regidor; a Fe Esperanza Hernández Hernández, como suplente de la sexta regidora, y a Israel Trejo Acevedo, como suplente del primer regidor. Asimismo, en la octogésima octava sesión ordinaria el Cabildo recibió el Vigésimo Cuarto Informe de la Administración 2019-2021, con la relación detallada del contingente económico de litigios laborales en contra del Ayuntamiento.