Ir al contenido principal

Partido de Despedida de la Selección será en Toluca: DGA

Metropolitano
Luis Manuel Novelo Anaya
Despedida de la  Selección será en Toluca
Despedida de la Selección será en Toluca

Toluca.– En un hecho histórico, el Estado de México será sede del partido de despedida de la Selección Nacional rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026, encuentro que disputará el 4 de junio ante Serbia en el Estadio Nemesio Diez, lo que posiciona a la entidad como protagonista del futbol internacional. 
“Me llena de emoción compartirles que el Estadio Nemesio Diez será el escenario del partido de despedida de México contra Serbia, el próximo 4 de junio. Agradezco profundamente a la Federación Mexicana de Futbol la firma de este Convenio que permite traer eventos de talla internacional a tierra mexiquense”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la presentación del partido realizada en Palacio de Gobierno. 
Durante el anuncio, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez presentó la estrategia “Estadio de México. Destino Futbolero”, un plan de obras de movilidad, infraestructura, seguridad, turismo y desarrollo social que ya iniciaron y que serán permanentes para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses. 
Como parte de esta estrategia, el Gobierno estatal impulsa la reconstrucción y modernización de vialidades como Periférico Norte, la carretera Toluca-Tenango, el Macrolibramiento y la Vialidad Mexiquense, a fin de fortalecer la conectividad con el Aeropuerto AIFA, así como obras en mercados, plazas públicas, parques y espacios deportivos en los 125 municipios. 
“Somos una entidad que se está transformando, y bajo el lema Estadio de México, esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo la hospitalidad y la calidez que caracteriza a nuestro pueblo, pero en especial, la grandeza de nuestro Estado”, refirió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Sobre el autor

novvel_luis_0.jpg
Luis Manuel Novelo Anaya