A pesar de la sequía llega el agua a Coacalco: David Sánchez

Por Nohemí Pineda Lira

Coacalco.- “Con obras, rehabilitación y equipamiento de pozos, se ha logrado que el agua llegue a las llaves de las familias  de este municipio a pesar de la sequía”, aseguró el presidente municipal David Sánchez Isidoro, quien dijo  que hay un 10 por ciento de la red de pozos que depende del Sistema Cutzamala, pero para eso ya planean sustituir dos pozos más para generar una nueva red de conducción.

Sánchez Isidoro entregó arcotechos e informó que, tal y como lo prometió, hay obras en 243 escuelas públicas, llevan 80 arcotechos y se han esforzado en beneficiar a los coacalquenses, no sólo porque es su responsabilidad, sino porque  quiere el bienestar de la gente y resolver de fondo los problemas, no nada más dar mejorarles como en el pasado.

No es suerte que no nos inundemos y que tengamos agua, dijo el edil al entregar un arcotecho en la escuela secundaria Emiliano Zapata, “hemos hecho lo que se necesita para lograrlo y con los pocos que pagan el agua, aunque el agua les llega a todos. Y no hemos padecido un sólo día por el agua. Nuestra obligación es que llegue a los hogares el agua, no en pipas”.

También habló de cómo se ha mejorado la recolección de basura, “que es nuestra obligación, pero cuesta mucho dinero. También hemos avanzado en temas de salud, ya logramos que el hospital general funcione y tenemos clínicas que dan consulta gratuita, dentales y de servicio médico y medicamentos gratuitos, porque queremos que la gente se atienda.

Posteriormente, en entrevista, señaló que hay un 10 por ciento de la red de pozos que depende del Sistema Cutzamala, pero para eso ya planean sustituir dos pozos más para generar una nueva red de conducción.

También habló de la afectación de los mantos freáticos, que afectan a veces vialidades y construcciones, y a pesar de la Sierra de Guadalupe, los mantos freáticos no se alcanzan a recargar, “el agua se va a acabar, la debemos cuidar y no abusar del líquido natural. Cuidemos el agua”.

En cuanto a las fugas de agua, señaló que hay algunas que se arreglan poco a poco y lo más importante es que llegue el agua a los hogares coacalquenses.