Pide militancia perredista cabeza de líder mexiquense
Toluca.- Los aquí presentes; representantes electos a los cabildos en representación del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México; ex candidatos y candidatas. Acudimos hoy ante ustedes los medios de comunicación en aras de la construcción de un mejor futuro para nuestro partido y que de esta forma pueda ser útil a la construcción de una sociedad mexiquense más libre, más igualitaria y democrática. Para nadie son un secreto los resultados que a nivel nacional y estatal nuestro partido entregó a la ciudadanía. Con la excepción de la elección a diputados locales en nuestra entidad; en las otras dos boletas que los mexiquenses cruzaron este 6 de junio, la representación del sol Azteca nuestra proporción de votos y espacios de mayoría decrecieron.
El Estado de México había sido la excepción en resultados adversos, comentaron, una mayoría a la vanguardia del partido había hecho de nuestra entidad la fuente de uno de cada 4 votos del PRD a nivel nacional. Sin embargo, en 2021, producto de una decisión personalísima sin consulta previa a la militancia, el encargado de la presidencia tomó la decisión de dejar entrar a quienes tanto daño han hecho a nuestro partido a nivel nacional.
No se trata de descalificaciones de índole personal, señalaron, pues más allá del nepotismo, sectarismo y desidia que distinguieron la gestión de Cristian Campuzano, se trata de los resultados entregados.
En Va por el Estado de México, dijeron, nuestros dos partidos aliados crecieron en municipios, distritos y población a gobernar. El PRD fue el único que decreció, esto no se explica por la alianza en sí, sino por los errores al interior que se cometió en la designación de candidaturas y en el posterior abandono de aquellos que el presidente no percibió como su equipo. Siendo dos de estos los únicos que otorgaron victorias en la cámara local. Siendo los municipios que menos visitó los que mejores resultados dieron.