Piden conciencia ambiental por fiestas decembrinas

Metepec.- Para cuidar y preservar el medio ambiente, además de mejorar las prácticas de consumo y el uso eficiente de la energía eléctrica, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), por medio del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), exhorta a la ciudadanía mexiquense a tomar acción y conciencia ambiental en estas fechas decembrinas.

Se tiene registro que diciembre y enero son los meses que constituyen la época más contaminante en el mundo y en donde las probabilidades de contaminación aumentan. 
El uso desmedido de energía eléctrica, debido a la iluminación permanente en las calles de las ciudades y las luces encendidas durante toda la noche en los hogares, generan un impacto en el ambiente, sin dejar de lado el consumo exagerado de plásticos de un solo uso y la quema de pirotecnia.

El consumo de energía durante esta época incrementa de manera considerable de manera global. Según un estudio de la Universidad de York, en Inglaterra, en el día de la celebración de Navidad se emite un 5.5.por ciento del dióxido de carbono producido en todo el año.

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) utilizaron el satélite Suomi para mostrar la intensidad de la iluminación en esta temporada festiva desde el espacio.