Piden empresarios a Delfina Gómez voltear sus ojos a zona oriente

Valle de México.- En 34 municipios de la zona oriente del Estado de México se ubican 306 mil 760 unidades económicas que representan el 43.78% del total registradas en territorio mexiquense, además de aportar casi una cuarta parte del PIB estatal, lo cual obliga a que el nuevo gobierno que iniciará funciones en septiembre (y encabezará Delfina Gómez), visualice a esta región como nuevo polo de desarrollo estratégico con capacidad de crecimiento a largo plazo.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, agregó que en la parte final de la actual administración estatal y en el inicio del nuevo gobierno de la entidad debe revalorarse la importancia de esta zona para apuntalar su desarrollo industrial y tecnológico, con el fin de fortalecer la economía local.

“Debemos apostar por el crecimiento de la manufactura, logística, construcción, vivienda y desarrollos industriales, así como el turismo, todo esto será estratégico”, afirmó.

Indicó que en los 34 municipios, ubicados en la región oriente, vive una población de 6 millones 962 mil 264 personas, lo cual representa al 40.97% del total de habitantes de la entidad.

Esta situación, indicó, garantiza una mano de obra suficiente, capacitada y especializada que a la fecha ya permite el funcionamiento de las 306 mil 760 unidades económicas existentes. A nivel estatal se tiene el registro de 700 mil 599 negocios y empresas, de acuerdo con datos del INEGI e IGECEM.

Síguemos en Google News