Piden morenistas participar en consulta de juicio a expresidentes

Toluca.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el Estado de México, Isaac Montoya, invitó a la ciudadanía a participar en la consulta popular el próximo 1 de agosto, la cual tiene como objetivo definir si se lleva o no se lleva a juicio a los expresidentes de la república. Informó que esta convocatoria es abierta.

En conferencia de prensa, destacó que es muy importante que la participación sea masiva para lograr la votación de 30 millones de personas y, de esa manera, hacer la consulta una realidad, porque un sí a la consulta es un sí a la verdad y a la justicia.

Por su parte, el diputado Maurilio Hernández mencionó que para no ser omisos ante la falta de cumplimiento de la ley o, ante la equivocación en el ejercicio del poder público y, para evitar que quien tenga que cargar con los costos sea la población en general, es necesario que la ciudadanía ejerza su voto el próximo 1 de agosto.

Insistió en que se debe juzgar a los responsables, pues no puede haber un cambio sólido en las instituciones si no hay justicia.  “Hay muchas cuentas que rendir por parte de los gobiernos pasados, quienes, teniendo la responsabilidad de conducir al país, lo hundieron más y más”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, la diputada local Anaís Miriam Burgos recalcó que “este ejercicio de consulta popular es un instrumento que tienen todos los ciudadanos para participar activamente en la toma de decisiones políticas y sociales del país, esta consulta popular permite a todos los ciudadanos generar esa democracia participativa y directa”.