Piden morenistas reforzar presencia de la Guardia Nacional en Edomex

Por Nohemí Pineda Lira

Valle de México.- Que el gobernador  saque las manos del proceso electoral, porque el reparto de sus despensas se da en muchos municipios y la violencia se ha desatado también, por lo que hemos pedido reforzar la presencia de la Guardia Nacional en todo el territorio mexiquense, coincidieron en señalar candidatos morenista y el representante de su partido ante el IEEM, Adán Gordo.

Fernando Vilchis dijo que ya se hizo el llamado al presidente de la República y a los representantes de la Guardia Nacional, ya que han recibido agresiones directas por parte del Sindicato Libertad, y la Fiscalía tiene relación con este sindicato y con otros agresores, “no queremos carpetas de investigación, sino detenidos, porque se les ha detenido con despensas y materiales, porque son delitos electorales y puede estar en riesgo la vida de candidatos y brigadistas”.

Hoy se han distribuido, porque son lo mismo y han hecho escisiones ficticias.

Adán Gordo, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, dijo que algunos candidatos en el sur del Estado de México no quieren hacer campañas por el clima de violencia que se vive, mientras que, en municipios como Metepec, Toluca y Ecatepec, entre otros, la violencia hacia brigadistas y candidatos de Morena no para, por lo que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional “nos quieren callar, pero no nos vamos a callar. Los candidatos de Morena hablamos de frente y queremos un proceso electoral limpio. Este proceso es uno de los más importantes, ¿por qué dañarlo así?”.

El Estado de México va a ser guinda, aseguró Adán Gordo, con candidatos honestos que den la cara y pidió al gobernador Alfredo del Mazo que no ensucien ni manchen de sangre este proceso electoral, y que el secretario de Gobierno Ernesto Nemer trabaje en favor de la paz social, y que sea el IEEM el que lleve adelante el pacto de civilidad y no el secretario.