Preparan carrera atlética de abogados

Toluca.- Por primera vez en 27 años, el Poder Judicial del Estado de México y 32 instituciones y patrocinadores realizarán la XXVII Carrera de la y el Abogado en las cuatro regiones judiciales. El próximo 17 de junio se escuchará el primer disparo de salida en Texcoco, el 25 junio en Tlalnepantla, el 2 de julio en Ecatepec y el 9 de julio en Toluca, donde además de ruta pedestre, habrá circuito de bicis.

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar, informó que Rumbo al Bicentenario del PJ Edomex y para fomentar la convivencia deportiva se llevará a cabo la tradicional carrera dentro de un festival que engloba diversas actividades.

“Ahora que afortunadamente las condiciones sanitarias son favorables vamos a hacer un gran festival deportivo donde tendremos ciclismo, motociclismo, ajedrez, tenis de mesa y más”, mencionó.

En el Edificio Administrativo, el consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez informó que la meta es llegar a más de 10 mil participantes en todo el territorio mexiquense, ahondó que para la carrera las categorías serán libre, abogacía y personas con discapacidad, todas en la modalidad femenil, varonil y solo las dos primeras de 5 y 10 kilómetros.